Icum impulsa cultura ambiental


Madeima Henríquez/Prensa Icum. Entendiendo que la preservación del ambiente es prioridad para la existencia humana, el Instituto de Cultura del Estado, cumpliendo lineamientos de la Gobernación Bolivariana de Monagas y basados en el quinto objetivo del Plan de La patria, impulsa la cultura ambientalista con la creación de un vivero con plantas de araguaney en las áreas verdes del Complejo Cultural.

“El ambiente es prioridad para nuestra existencia, debemos contribuir con su conservación. Al sembrar un árbol, sembramos vida. Rescatemos nuestra madre tierra, por eso desde nuestros espacios promovemos la cultura ambientalista”. Manifestó el director del Icum Alcides Martínez.

Dentro de las políticas ambientales, el instituto también contempla la recuperación de las áreas que rodean el Complejo Cultural, como la Plaza Miranda de Maturín, donde se plantaron dos árboles de araguaney, contando con la participación de niños que con alegría ayudaron en la siembra. 

El Araguaney fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 y se da a lo largo y ancho del territorio nacional. Pertenece a la especie chrisantha, una palabra compuesta de dos vocablos griegos que significan “flor de oro”, su nombre científico Tabebuia es de origen indígena. El término “araguaney” parece tener sus orígenes en la voz Caribe “aravenei” con la cual ese pueblo indígena daba nombre a este árbol.



Publicar un comentario

0 Comentarios