Madeima Henríquez/Prensa Icum. El Instituto de Cultura del estado Monagas, bajo lineamientos de la Gobernación Bolivariana de Yelitza Santaella, dio inicio al programa “La cultura toma la comunidad”, en la parroquia Las Cocuizas con el consejo comunal “Pueblo Nuevo”. Este programa contempla la realización de un taller de pintura dirigido a los miembros de las comunidades que les permita conocer las herramientas básicas y poder hacer sus propias obras.
“El sentido de esta actividad en las comunidades es impulsar la cultura desde los barrios, que nunca se habían tomado en cuenta ni se incluían”. Expresó Alcides Martínez, director del Icum.
Jonathan Padrón, uno de los representantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, expreso su satisfacción por este programa. “Estamos felices de que esta actividad se realice en nuestra comunidad, porque antes no nos apoyaban y no existía una voluntad política que involucrara el aspecto cultural en las comunidades”.
Este taller se desarrollará hasta el día 12 de abril en esta comunidad y culminará con la exposición de las pinturas realizadas por los participantes. Se tiene previsto recorrer las distintas parroquias del municipio Maturín.
0 Comentarios