El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante una entrevista emitida por el canal Univisión este viernes, expresó sobre Venezuela que “nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general”.
Desde México, Obama, aseveró que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Sin embargo, el mandatario evadió responder si reconoce la legitimidad del presidente constitucional Nicolás Maduro, la cual ya ha sido aceptada por la mayoría de países del mundo.
“El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”, aseguró Obama, haciéndose así eco de la matriz mediática opositora e ignorando a los 10 revolucionarios asesinados y más de 78 heridos causados por las agresiones derechistas.
Según el portal Web La Iguana.TV, para el presidente Barack Obama cualquier excusa resulta buena para la injerencia de su país en Venezuela. Recordemos que el gobierno estadounidense es experto en invasiones “en nombre de la libertad”, y pretende clavar sus garras en Venezuela, para saquear nuestras enormes riquezas naturales.
“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, agregó el mandatario de un país en el que los comicios son privilegio de pocos, y además no son sometidos a auditorías ni comprobaciones de ningún tipo. Con este comentario, Obama busca poner en tela de juicio la credibilidad y transparencia del CNE venezolano y apoyar la petición de Henrique Capriles Radonski de realizar nuevo proceso electoral.
Asimismo, comentó que Suramérica y América Central disponen de muchos ejemplos de “progreso económico arraigado en el hecho de que hemos visto un enorme paso hacia la democracia y la libertad”. Los “ejemplos” son México, donde indicó que se ha experimentado “una transición pacífica entre partidos después de las elecciones”, así como los casos de Colombia, Chile o Perú.
Curiosamente, estas naciones han privatizado las industrias básicas, y poseen los mayores récords de desigualdad social y violencia en América Latina.
Fuente/La Iguana
Texto/CO
Foto/Archivo
0 Comentarios