Madeima Henríquez/ Prensa Icum. Como parte de las actividades en pro de la cultura ambientalista que promueve el Instituto de Cultura, se inauguró en el nivel sótano del Museo Mateo Manaure, la exposición de Bonsái, “Otra visión de la naturaleza”, por el profesor Julio González, con 40 años de experiencia en el cuidado de estas plantas.
Cabe destacar, que se trata de árboles originarios, tratados con creatividad y paciencia. Una propuesta viva, orgánica, pero fundamentalmente, un hecho humano y por lo tanto cultural.
El origen del Bonsái se remonta a la China de los siglos VI al X, introducido en Japón por los monjes budistas en el siglo XII; pasó de ser una simple distracción a constituir una verdadera filosofía que expresaba la armonía del hombre con la naturaleza.
La técnica del Bosái, trata del cultivo de un árbol en en una vasija o maceta, sin que pierda las características de una planta adulta, pero se mantiene deliberadamente en un tamaño reducido mediante depuradas técnicas de cultivo.
0 Comentarios