Maria Arboleda (Pasante)/ Prensa ICUM-FCCM-. El Instituto del Cultura de estado Monagas (ICUM), con el objetivo fundamental de desarrollar la conservación del planeta, realizó una caminata y sembró un árbol durante el Día de la Desertificación y Sequía, ayer.
El objetivo es crear valores ambientalistas en los niños, niñas y adolescentes para cuidar el planeta, evitar la deforestación, la tala y la quema, por la cultura, enmarcado en el programa Por la Paz y por la Vida, según manifestó el director del ICUM, Alcides Martínez.
Varias instituciones participaron durante el recorrido que se inició en la Catedral de Maturín, recorriendo parte de la avenida Bolívar hasta llegar a las instalaciones del complejo cultural, específicamente a la plaza Miranda. Dentro de las instituciones culturales que participaron está la Escuela Básica Apolinar Cantor, Castor Guevara y el Liceo Nacional de Los Guaritos.
Más de 300 niños se motivaron junto con sus profesores para reducir, reciclar y proteger la fauna y la flora del mundo.
Martínez resaltó el trabajo conjunto que se lleva con el Gobierno regional que Yelitza Santaella.
Por su parte, la estudiante de 6to grado de la Escuela Apolinar Cantor, Jenny Bastardo, dijo que esta dispuesta a colaborar para salvar ambiente y el planeta, motivando también a los demás para que no arrojen desechos a las calles y los reciclen.
Al final del recorrido en la plaza Miranda se hizo la siembra de un árbol donde participaron estudiantes, profesores y los representantes del ICUM.
0 Comentarios