Carolina Mota/ ICUM-FCCM-. Este lunes el director del Complejo Cultural, Alcides Martínez, acudió a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Monagas, en calidad de testigo ante los presuntos hechos de corrupción cometidos por la anterior gestión del ICUM.
“Dentro de las irregularidades está la contratación de una cooperativa a la cual se le otorgó el 100 % del pago para la adecuación de las instalaciones del museo, obra que nunca se hizo y que asciende a los Bs. 157 mil 800 bolívares”, precisó Martínez.
Explicó que la pasada directiva autorizó el pago en dos partes sin firmar el contrato.
También se formularon otras denuncias, ante la Fiscalía, “como el robo al estudio de grabación el pasado mes de febrero y el traslado de la partida 401 (sueldos y salarios de los trabajadores) hacia otra partida distinta y eso se realizó en diez días según las fechas registradas a finales del año 2012”, destacó.
Dijo que gracias a la oportuna gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, quien hizo un donativo al complejo, se logró cancelar la deuda, mientras que los trabajadores levantaron la huelga que sostenían por la falta de su pago.
El director del ICUM también señaló la, supuesta pérdida de una obra de arte que fue Donada por la Fundación Cisneros valorada en 3 mil dólares, la cual aparece registrada en fecha del 2004, pero no está ubicada en ninguna de las instalaciones del complejo.
Aseguró que en los próximos días serán citados otros trabajadores del instituto para que rindan declaraciones como testigos.
0 Comentarios