Lucelys Palomo (Pasante) /Prensa ICUM-FCCM. Violines, guitarras, maracas, cuatros, furrucos, tambores, fueron algunos de los instrumentos donados a niños y adultos por la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de la Cultura, así como la asignación monetaria a grupos dancísticos y a la Asociación de Ciegos del estado Monagas, reivindicando el trabajo de los artistas monaguenses.
“No había gobierno alguno que los atendiera, hoy estamos acá con Yelitza Santaella acompañándoles y esto era lo que hacía el Presidente Chávez, darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Sabemos, que un cuatro una guitarra, transforma a la persona y ayuda al desarrollo espiritual y moral de nuestra región”, afirmó el presidente del ICUM Alcides Martínez.
Por otro lado, Ernesto Isasi, integrante de la Asociación de Ciegos de Monagas, quien recibió un cuatro y una guitarra, agradeció a la Gobernadora Yelitza Santaella, al Comandante supremo Hugo Chávez y al Gobierno Revolucionario del presidente Maduro pues han impulsado la inclusión y la reivindicación de las personas con discapacidad. “Gracias por tomarnos en cuenta, nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra patria”, dijo.
Asimismo, Luis Emilio Guzmán, Presidente de la Fundación Cultural Culebra de Ipure, de San Antonio de Capayacuar, quien recibió un cuatro, unas maracas y un furruco, expresó: “Queremos agradecer a este gobierno revolucionario de Yelitza Santaella y al presidente del ICUM, Alcides Martínez por su gran colaboración y apoyo en el impulso cultural en nuestro estado”.
La niña Karisel Villarroel, en su emotiva participación al recibir un violín, dedicó la canción “Chávez vivirá” al Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
0 Comentarios