Madeima Henríquez/Prensa ICUM. Este domingo, por tercera vez consecutiva, el paseo Bolívar de Maturín se llena de cultura, música y deporte para recrear y fortalecer el buen vivir de los monaguenses, con el Movimiento por la vida y la paz, impulsado en el estado por el Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, como línea directa del Gobierno Nacional.
El secretario general de gobierno, Manuel Villalba, presente en la actividad, destacó el propósito de estos eventos, “esta es una actividad enmarcada en el movimiento por la vida y la paz, que nos permite ocupar espacios para el esparcimiento, la convivencia, la tolerancia. El paseo tiene las condiciones necesarias para que cada domingo podamos compartir en familia, no solo la parte deportiva, sino también la parte cultural que trae el ICUM, a disposición de todos los que vengan a estas actividades”, dijo.
Por otro lado, el director del Museo Mateo Manaure, Isnair Ruiz, hizo la invitación a todos los monaguenses para que se acerquen todos los domingos a partir de las 7 de las mañana, para que “vengan en familia a disfrutar y recrearse sanamente, con cultura y deporte por la paz y la vida”.
La jornada inició con una caminata a lo largo y ancho del paseo, luego una bailoterapia, donde los presentes disfrutaron y se ejercitaron al ritmo de la música. Asimismo, los pequeños de la casa contaron con un espacio para realizar sus dibujos, acompañados de artistas plásticos del ICUM.
También estuvo a la disposición del público la expo venta de artesanías del Frente revolucionario de artesanos y la exposición de pinturas realizadas por los niños y adolescentes que participaron en el programa “El museo va a la escuela”.
Se realizó la presentación del grupo de danzas del ICUM y la agrupación musical de tambor Renacer y Capoeira del grupo Yemaya.
Se contó con el apoyo de representantes del Instituto de la Cultura, del Indem, División de Cultura de la Zona Educativa, ONA, Prevención del delito y otras adscritas a la Gobernación de Monagas.
0 Comentarios