Desde las cinco de la mañana comenzaron los actos como antesala a la celebración de los 102 años de la patrona de oriente, de la Virgen del Valle (Vallita).
Bomberos del estado, Guardia Nacional, Polimonagas, Protección Civil, y autoridades del gobierno regional iniciaron el “madrugonaza” con sus bocinas, haciendo un recorrido por varios sectores de Maturín, hasta llegar a la plaza El Indio donde los esperaban fieles creyentes de los sectores aledaños al lugar.
Posteriormente la procesión continuó hasta la plaza Piar de Maturín donde los esperaba la Virgen del gobierno regional, a cargo del Instituto de la Cultura del estado Monagas, los cuales se hacian acompañar por las imágenes provenientes de los sectores La Manga; Boquerón, Calle Chimborazo, entre otros.
Partiendo la procesión, frente al palacio blanco, se sumó la gobernadora revolucionaria del estado, Yelitza Santaella, quien vale resaltar, llevó en sus hombros a la venerada, hasta la entrada de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, donde se ofreció una misa a cargo del párroco, Samael Gamboa.
Por parte del ICUM, se ofreció un baila en honor a “Vallita”, por las niñas de las danzas de la institución cultural, así como galerones por el grupo Agua Clara.
Durante la misa, la gerente regional, pidíó a el descanzo eterno del Comandante Supremo Hugo Chávez y por la madre del diputado Diosdado Cabello, Felicia Rondón de Cabello.
Los actos en honor a la madre de Dios continúan mañana 7 de agosto en la catedral de Maturín, donde se realizará toda una fiesta por su aniversario.
0 Comentarios