Artistas plásticos del ICUM promueven valores en las comunidades

Madeima Henríquez (Texto)
Carlos Acuña (Foto)
Prensa ICUM

El Instituto de la Cultura del estado Monagas, en su afán de llevar y hacer cultura en las comunidades, realiza talleres permanentes de dibujo y pintura dictados por los diferentes artistas plásticos del ICUM, a niños, niñas y adolescentes en las 10 parroquias del municipio Maturín.
Así lo dio a conocer el presidente del ICUM, Alcides Martínez, quien además destaca que en estos talleres se pone en práctica el profesionalismo y la dedicación de cada uno de los artistas que dan de sus conocimientos a las nuevas generaciones, aportando herramientas para su formación integral. 

Artistas Plásticos
Luís Lemus, aborda clases básicas, utilizando como primera fase, la técnica del grafito sobre papel y carboncillo, y en segunda fase, deben construir composiciones con la ayuda de las figuras geométricas, el cuadrado de la línea, la mancha en el dibujo, el claro oscuro y de allí partir a la creación de bodegones. 
Aracelis Rojas, utiliza las técnicas de grafito, tiza pastel, acuarela, pintura al frío, tinta china, acrílico, puntillismo, surrealismo, plastilina, lienzo y oleo. Trabaja con personas desde los 7 años de edad, dando las herramientas para que se inicien o perfeccionen su talento.

Jesús Galindo, quien incluye técnicas básicas como, dibujar con el lápiz abarcando todos los elementos de valor que existen en el entorno, conectando a las personas con su interioridad y con el desarrollo de la cultura.

Rafael Cortez, utiliza como técnica, dibujar con lápiz grafito, pintura acrílica y la realización de obras con material de reciclaje. 

Estos talleres son impartidos de lunes a viernes de 2:30 a 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, teniendo la oportunidad que al finalizar cada etapa, se realiza una exposición donde se muestra el resultado del trabajo artístico de los niños y adultos que participan de estos talleres.

Avanzan los talleres a las parroquias de Maturín

Promoviendo la vida y la paz, llega el programa de formación en las artes plásticas a las 10 parroquias del municipio Maturín, donde, niños, niñas, y adolescentes reciben talleres de lunes a sábado, de 9 a 11 de la mañana.
“Lo que buscamos es concienciar a todas las comunidades, a los jóvenes por medio de estos talleres, alejarlos de los vicios y educarlos con cultura y otras actividades”, destacó, el Director del Museo Mateo Manaure, Adelmo Guzmán. Los talleres en los diferentes sectores, tienen una duración de 2 meses, donde se imparten conocimientos de dibujo básico, pero sobre todo, se motiva a los talentos existentes, promoviendo valores y resaltando las potencialidades artísticas con proyección a incorporarse de manera permanente a jornadas de capacitación en el área.
Este tipo de iniciativas las promueve el ICUM, través de sus artistas plásticos, con el fin de incentivar a las personas a incursionar en el mundo de las artes plásticas, como herramienta de aprendizaje y una forma de expresión artística-educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios