Carolina Mota/Prensa ICUM. Con el objetivo de seguir incorporando a niños, niñas y adolescentes el área de la cultura, ayer la gobernación de Monagas, a través del Instituto de la Cultura (ICUM) inició el plan vacacional en el sector Santa Inés, específicamente en los corredores uno y dos de esta comunidad de Maturín.
Isnair Ruiz, adjunto a la presidencia de la institución cultural, indicó que este plan radica en preparar a más estudiantes para integrarlos a la escuela de cuatro “Hugo Chávez”, luego de la entrega de instrumentos que hiciera el pasado mes de junio la Gobernadora Yelitza Santaella.
“Nosotros queremos que esos cuatros que fueron entregados a nuestros niños, no se queden en un rincón, sino que ellos aprendan como usarlo”, dijo, al tiempo que destacó que se han dispuesto de varios profesores de músicas para que ellos reciban la enseñanza adecuada. La instalación se hizo en la escuela del mencionado sector.
Vale mencionar que la danza, el teatro y la pintura se suman a este proyecto de aprendizaje que permitirá que los pequeños adquieran una experiencia integral.
La actividad se realiza simultáneamente en las distintas parroquias de Maturín.
0 Comentarios