Carolina Mota/Prensa ICUM-. Para seguir impulsando la Cultura Barrio Adentro y continuar promoviendo la inclusión social, ayer inició la segunda fase del plan vacacional formativo que promueve la gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura, en las comunidades de Palo Seco y Primero de Mayo de la parroquia Boquerón de Maturín.
Isnair Ruiz, adjunto a la presidencia del ICUM, indicó que en esta oportunidad más de 60 niños recibirán talleres de danza, teatro, pintura, entre otras actividades recreativas que permitirán “ir cultivando los talentos y habilidades locales para el futuro”.
Vale mencionar, que este plan comenzó la semana pasada en el sector Santa Inés donde se atienden a unos 600 niños por medio del programa “viajando con el cuatro”.
La intensión es cubrir la mayoría de las zonas de la ciudad y del estado para rescatar los valores culturales en los niños, niñas y adolescentes.
El trabajo se viene desarrollando conjuntamente con la División de Cultura de la Zona Educativa para atender a los pequeños durante el periodo vacacional, sobre todo aquellos que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta el ICUM.
“No me gusta irme lejos en vacación y aquí siempre hacíamos lo mismo, me gusta jugar mucho el futbol con mis amigos aquí en Primero de Mayo”, dijo Deinis Castillo, una de las participantes.
0 Comentarios