Peggy Alvarez/Prensa ICUM. Como parte de las políticas culturales de acercamiento con las comunidades, la gobernación de Monagas a través del Instituto de Cultura (ICUM) conjuntamente con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de derechos de niños, niño y adolescente (IDENA), apoyó en el cierre del plan vacacional en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, específicamente en el sector La línea.
El plan fue organizado por el consejo comunal de la zona donde se atendieron a unos 150 niños con actividades educativas y recreativas. En este cierre cultural Ramón Brito puso a bailar a los pequeños con sus marionetas, mientras que Rafael Cortés, puso la música infantil.
El presidente del ICUM, Alcides Martínez., destacó el trabajo que se viene realizando con las comunidades para seguir fortaleciendo la cultura en el estado sumando a ello a consejos comunales y las unidades de batallas Bolívar Chávez (UBCH).
Es importante mencionar que la programación cultural está activada en las diferentes parroquias del municipio Maturín, trabajando y poyando a los niños y jóvenes integrándolos a las artes y así mantenerlos alejados de los malos vicios.
0 Comentarios