Peggy Alvarez.PrensaICUM .El teatro y la cultura monaguense están de luto tras la muerte, a sus 62 años, de un grande sobre las tablas y de las artes escénicas. Yuci Sánchez, quien fue director del grupo de teatro de cámara Maturín (TECAMAT) y parte de la coordinación del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), falleció este martes en horas de la tarde, en una clínica de Maturín de un infarto fulminante.
Oriundo de El Salvador llegó a Venezuela en 1979 posteriormente en 1983 se trasladó a Maturín donde residió hasta la fecha, entregándose al 100% y acompañado por otras figuras muy conocidas como Conchita Coa (coordinadora de las artes escénicas del ICUM) y Alexander Bermúdez que prácticamente fue como sus hermanos, ya que juntos impartían talleres de teatros permanentes a las comunidades y parroquias del estado Monagas.
Lamentando su partida, Alcides Martínez director regional de cultura, considero que Sánchez deja un gran legado, ya que entregó mucho al arte venezolano. Informó que para darle un reconocimiento se estará ofreciendo este jueves un homenaje cultural, desde las afueras de la funeraria donde son velados sus restos “Virgen de Lourdes”, sector Mercado Viejo.
Por su parte, Tamara Verde compañera de tabla del grupo Tecamat, indicó que “compartí con Yuci 25 años en la actividad teatral, èl fue mi escuela de mi vida artística, se quedó un vacío y fue un gran amigo y maestro”.
“Yuci, maestro, mentor, una persona dedicada al teatro, esperemos fortalecer lo aprendido y llevar siempre su sabiduría en el arte monaguense”, dijo Dorían Rojas también parte del grupo de teatro de cámara.
0 Comentarios