Con la pena de haber perdido a un gran compañero y grande en el teatro, el Instituto de la Cultura del estado Monagas rindió un homenaje cultural a Yuci Sánchez, ante sus cenizas, en la plaza Miranda de Maturín, con música y declamación.
Sánchez falleció el pasado el pasado martes en horas de la tarde. Fue un hombre entregado al trabajo sobre a las tablas y en los últimos tiempos formó parte de la familia del ICUM en la coordinación de artes escénicas de la institución. Fue director del grupo de teatro de cámara Maturín (TECAMAT), Oriundo de El Salvador llegó a Venezuela en 1979 posteriormente en 1983 se trasladó a Maturín donde residió hasta la fecha, entregándose al 100% y acompañado por otras figuras muy conocidas como Conchita Coa (coordinadora de las artes escénicas del ICUM) y Alexander Bermúdez que prácticamente fue como sus hermanos, ya que juntos impartían talleres de teatros permanentes a las comunidades y parroquias del estado Monagas.
La niña Hildemar Guzmán, el grupo Folclor y Etiqueta, Carlos Maitas y Florencia Vázquez fueron los encargados de rendir el homenaje cultural.
Alcides Martínez, director regional de cultura, comentó que Sánchez dejó un gran legado, ya que entregó mucho al arte venezolano.
Por su parte, Tamara Verde, Alexander Martínez y Conchita Coa dirigieron sus palabras llenas de tristeza ante la lamentable pérdida de su amigo y maestro.
“Yuci, maestro, mentor, una persona dedicada al teatro, esperemos fortalecer lo aprendido y llevar siempre su sabiduría en el arte monaguense”, dijo Dorían Rojas también parte del grupo de teatro de cámara.
0 Comentarios