SOLOMILLO DE CERDO RELLENO AL HORNO


Solomillo de cerdo relleno al horno. Un plato muy completo. A veces apetece algo diferente, algo que no sea tan habitual como la carne a la plancha o el pollo asado. Hoy vamos a ver como aprovechar una carne de por sí deliciosa, para hacer un plato aun más rico y completo. Para hacerlo, vamos a rellenar un solomillo de cerdo con jamón y algún que otro ingrediente más. Necesitaremos un poco de malla para carne, que te pueden dar en la carnicería. Si puedes, pide también allí que te abran el solomillo. Eso te ahorrará trabajo. No tiene mayor complicación. El horno será el que cocine por ti. No te pierdas el resultado de esta receta, cocinando en casa este solomillo de cerdo relleno al horno ¡Delicioso!

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO AL HORNO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 solomillo de cerdo grande
100g de jamón serrano en lonchas
50g de pistachos pelados
50g de ciruelas pasas
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta
malla elástica para carne o hilo de bridar

RECETA DEL SOLOMILLO DE CERDO RELLENO AL HORNO

Tiempo necesario: 50 minutos.

Estos son los pasos a seguir para hacer en casa el solomillo de cerdo relleno al horno
Maceramos las pasas en el vino blanco

La noche anterior, ponemos en un recipiente el vaso de vino blanco. Añadimos las pasas y las dejamos toda la noche macerando para que absorban el sabor del vino.
Preparamos el solomillo

Puedes pedir en tu carnicería que te abran el solomillo, como si fuera un filete. Si lo compras entero, ábrelo con un cuchillo realizando cortes a lo largo del mismo, desplegando la carne con cuidado de no atravesarla.

Después, lo rellenamos

Sobre una superficie plana, ponemos el solomillo y colocamos encima las lonchas de jamón, sin que sobresalgan. Repartimos por encima las pasas y los pistachos y lo enrollamos. A continuación, lo cerramos con la malla o el hilo de bridar.

Una vez cerrado, metemos al horno el solomillo de cerdo relleno

Colocamos el solomillo sobre una fuente o bandeja para hornear, lo salpimentamos por todas sus caras y lo regamos con el vino blanco que hemos utilizado para macerar las pasas. Hecho esto lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC.

Lo cocinamos en el horno y lo servimos

Una vez en el horno, dejamos que se cocine durante 20 minutos. 
Vigilamos que en la bandeja siempre haya líquido. Si ves que se seca, añade un poco más de vino blanco. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos que se cocine otros 20 minutos más.

Cuando el solomillo de cerdo relleno al horno esté doradito por ambas caras, ya estará listo para servir. Acompáñalo con una guarnición de patatas fritas, una ensalada o alguna salsa de tu gusto. ¡Delicioso!

Publicar un comentario

0 Comentarios