Prensa ICUM-. Con la atención de más de 100 niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad, inicia el plan vacacional Gran Aventura “EcoArte” en el Instituto de la Cultura del estado Monagas.
Como parte de la programación se ofreció la bienvenida a los participantes, quienes además fueron agrupados en brigadas, de 10 integrantes cada una, distinguidas por el nombre de representativos árboles de Venezuela como el Araguaney, el Apamate, la Sarrapia, Ceiba, Eucalipto, Cují de Jardín, Samán, Semeruco, Pardillo y Uvero de Playa. Posteriormente disfrutaron de recreación, elaboración de origamis y pinturas.
Durante la semana disfrutarán de recorrido por las instalaciones del Museo Mateo Manaure, prácticas gastronómicas con la elaboración de donas, torrrejas y chupeta; así como teatro, juguetes en reciclable, marionetas, películas, conciertos y más actividades recreativas. El viernes 23, durante una competencia sana y divertida, los pequeños expondrán sus trabajos y aprendizajes de la semana.
“Gracias a nuestra gobernadora Yelitza Santaella, desde el ICUM brindamos un espacio para el esparcimiento de nuestros niños y niñas con diferentes alternativas culturales para que ellos, además de divertirse, se lleven un mensaje de concientización sobre el cuidar y preservación de nuestro ambiente”, indicó la presidenta regional de cultura, Milagros Simosa.
Aclaró que en total serán 200 los niños, debido que para el próximo lunes 26 de octubre se recibirá a un nuevo grupo.
Vale destacar, que previo a ello, la institución llevó a diferentes parroquias de Maturín, el Plan Vacacional Comunitario 2019, con el que se atendieron más de 800 niños y jóvenes con bailoterapia, cuenta cuentos, recreación, danza, marionetas, entre otros atractivos.
0 Comentarios