Profesional con más de 23 años de servicio, Eira Maribel Rodríguez, relata cómo ha sido su trayectoria en el Instituto de la Cultura: empezó como transcriptora de datos, diseñadora de certificado, evaluación de metas, informe de gestión, pinta caritas, en fin un sin número de labores que cumple con mucho amor y dedicación.
También se encarga de darle alimento a las guardianas de la institución (Lucy y Flor), eso lo heredo de la señora Hivett Vives, ex trabajadora de la institución, quien cuidaba a las caninas con una entrega total, las mando a ligar e inclusive lidio con el cáncer de la “La Negra”, que ya murió. Ella al jubilarse le dejó la tarea de cuidarlos y protegerlos, no permitimos que nadie les haga daño, acotó, Rodríguez.
Nos relata con una gran sonrisa que al principio no le gustaban los perros, pero al pasar de los años, Lucy y flor le han robado el corazón y despertaron en ella ese amor por los animales, ahora tiene un perro en su casa. Aprendió a quererlas, ahora cada mañana al llegar a la institución, son las primeros que corren a saludarla, pues ellos son parte de la familia ICUM
¿Cómo manejas el ambiente de trabajo?
Con mis compañeros me las llevo bien, pues uno pasa parte de su vida con ellos, por eso nos manejamos en un ambiente de amistad, cariño, respeto y sobre todo amor al trabajo, para que las labores se den bajo un ambiente agradable, eso depende de cada empleado, gracia a Dios la pasamos muy bien. dijo.
¿Qué opinas sobre la ética profesional?
La ética, viene desde casa, donde te inculcan a respetar y ser honesto, y por eso, donde tu estés, lo haces lo mejor que tú puedas, y si en algún momento de la vida nos tocó hacer cuadritos, lo hacemos, eso no te quita el título que tengas sino más bien, aprendes, algo nuevo.
Actualmente, Erira Maribel se desarrolla en el área de presupuesto, tarea que desempeña con mucha dedicación, responsabilidad y entrega a la labor del día a día, muy a pesar de que los tiempos han cambiado sigo muy agradecida por mi trabajo.
0 Comentarios