José Morey: “Mi mayor satisfacción, es ser parte de los carnavales de Maturín”

 Ana Contreras / Prensa Oficial- 


Hablar de José Morey, es hablar de los carnavales de Maturín, quien es considerado como uno de los diseñadores de trajes de fantasía más populares y carismáticos de Monagas. 

A lo largo de los años, ha sabido ganarse ese título, gracias a su trabajo incansable para hacer de las fiestas carnestolendas un hermoso y colorido espectáculo para el disfrute de propios y visitantes.

Este monaguense, nació en Maturín, un 19 de Marzo de 1979,  de familia humilde y trabajadora. Es el sexto de los hijos de Domingo J. Morey y  Licett  Luisa Beltrana Rivero de Morey. 

Sus estudios de primaria los realizó en la escuela básica "Alejandro de Humboldt”, donde ayudaba a sus maestras a realizar las carteleras, demostrando desde muy pequeño sus habilidades para el diseño y la decoración. Años más tarde, se gradúa de bachiller en el liceo nocturno "Francisco Isnardi".

Durante su adolescencia, y a pesar de ser muy introvertido, su hermana mayor lo inscribe en el grupo de baile “La Cuadrilla”, al cual ella pertenecía, dando sus primeros pasos como bailarín. Año más tarde, integra el ballet del maestro Romer Botini, que funcionaba en la calle 7 del sector La Murallita.

De todo un poco

A raíz de su éxito con el ballet, se destaca en las artes escénicas, convirtiéndose en bailarín y coreógrafo profesional. Además, logra destacarse como decorador, diseñador de trajes de fantasía, estilista y vestuarista, formando parte de la familia del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y ahora sumándose a los logros del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), bajo las orientaciones del gobierno de Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Morey es un soldado más al servicio de “La Cultura Nos Une Desde las Bases”, programa que marca el reimpulso de la gestión cultural en la región.

Como instructor y bailarín, tiene a cargo un grupo de niñas, a quienes enseña el arte de danzar, guiado por la disciplina, constancia, dedicación y amor por este arte. 

En los últimos años, ha logrado cumplir sus metas y proyectos, viviendo de su pasión por el baile y sus otras facetas artísticas como diseñador. 

Su experiencia y creatividad ha sido su mejor carta de presentación para destacarse como diseñar de vestuarios, principalmente, con su participación en los carnavales de Maturín, desde el año 2005, convirtiéndose en parte esencial de esta celebración.

Publicar un comentario

0 Comentarios