Monagas se vistió de fiesta para celebrar el Día Internacional del Músico. Desde muy tempranas horas, diferentes agrupaciones musicales del estado se dieron cita en la plaza Piar de Maturín para caminar desde ahí, entre música y algarabía, hasta la iglesia San Simón de Maturín, para celebrar la misa en acción de gracias.
Posteriormente, los presentes se trasladaron hasta la plaza Bolívar para la ofrenda florar y de ahí partir al auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Clsem, donde celebraron la sesión solemne. Durante el evento se reconoció, con la Orden Dr. Carlos Molhe en su primera clase, al trompetista profesional y abogado Miguel Martínez; mientras que se entregó reconocimientos a más de 30 interpretes locales valorando su destacada trayectoria.
La directora de Gestión Cultural del Instituto de Cultura del Estado Monagas y secretaria del 6to vértice de comunicación y cultura, Loriannys Henríquez quien hizo acto de presencia en todos los actos festivos, extendió sus felicitaciones a los agasajados, mientras agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la secretaria de Desarrollo Social Danielys León por todo el impulso y apoyo que brindan al arte musical. La fiesta cerró con un gran concierto de música variada.
0 Comentarios