En un esfuerzo por fomentar el bienestar integral y la salud mental de las nuevas generaciones, la Dirección de Gestión Cultural del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) llevó a cabo este miércoles una jornada de concienciación en la Escuela Bolivariana República del Uruguay, ubicada en la parroquia San Simón de Maturín.
Bajo la guía del activador cultural Asdrúbal Parra, más de 67 niños y niñas participaron en una dinámica interactiva centrada en el "Uso Correcto de las Redes Sociales y Uso Supervisado de las Tecnologías". La iniciativa abordó los potenciales perjuicios del uso excesivo de estos medios en la salud mental y la calidad de vida, subrayando la importancia de un consumo consciente y equilibrado.
Esta acción pedagógica y cultural reafirma el compromiso del gobernador Ernesto Luna, la Secretaría de Desarrollo Social, el ICUM, y la Secretaría del 6to Vértice Cultura y Comunicación de la GMVM, con la siembra de valores culturales y sociales en la juventud monaguense. El ICUM continúa trabajando para que "las Artes se Unen" en la construcción de una sociedad más reflexiva y resiliente.







0 Comentarios