El programa de formación artística “Senderos del Arte Monaguense” continúa tejiendo su red de paz e identidad en el estado Monagas, llevando sus talleres de formación a las comunidades de los Municipios Sotillo y Libertador.
La exitosa iniciativa de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna y del presidente del ICUM, Maestro Romer Botini. Tiene como objetivo principal sembrar la semilla del arte y fortalecer la identidad cultural de la región.
Por su parte, la directora de Gestión Cultural del ICUM y secretaria del 6to Vértice de Cultura y Comunicación de la GMVM, Loriannys Henríquez, reafirmó el compromiso con el desarrollo cultural de los 13 municipios del estado. Henríquez destacó:
"Con esta visita, reafirmamos la misión de ser un faro de esperanza y convivencia, demostrando que Monagas es un territorio de paz donde el arte es la vía para la transformación social".
Las jornadas en Sotillo y Libertador se enfocaron en ofrecer formación especializada en teatro, música, gastronomía, canto, pintura, danza y literatura, donde pequeños y grandes se sumaron con entusiasmo a las actividades, descubriendo y desarrollando su potencial creativo.
Donde la cultura florece, la identidad se fortalece”. 💙💚💙







0 Comentarios