Madeima Henríquez/Prensa Icum. La literatura ha constituido durante la historia un vehículo para la manifestación de las diversas culturas y la transmisión de valores y saberes. Es por esto que el Instituto de la Cultura del Estado (Icum) y la Red de Bibliotecas de Monagas (Redbim), con su nuevo director, el maestro Rogelio León, unen esfuerzos para impulsar y promover las artes y la lectura, avanzando en la consolidación de la revolución cultural en el estado.
En función de esta unidad, se realizó una reunión en las instalaciones del Complejo Cultural con los promotores culturales del Icum y los trabajadores de la Redbim, con el fin de unificar el trabajo y las estrategias que se van a aplicar en los próximos días. Promotores culturales parroquiales y municipales, coordinadores de salas de lectura y casas de cultura, juntos para promover la cultura en el estado.
“Hay una descomposición social por falta de cultura. Debemos concientizarnos y dedicarnos a promoverla en cada rincón de nuestro estado. Les pido todo el apoyo para este gran y humilde señor de las letras, el maestro Rogelio. Vamos juntos a cambiar e impactar nuestra sociedad con arte y literatura”. Afirmó Alcides Martínez director del Icum.
Asimismo, el director de la Redbim, Rogelio León expresó, “Realmente trabajar en conjunto es la mejor alternativa. La unidad no es negociable porque el fin es el mismo, promover la cultura. Les pido trabajar a su lado, como su compañero. Necesito gente a mi lado, no debajo de mi”.
Durante la reunión se anunció que la coordinación de literatura que existía en el Icum, ahora será manejada por la Redbim. Asimismo, la biblioteca del maestro Zambrano, adquirida por el complejo Cultural hace 14 años y que se mantuvo 12 años en cajas, deteriorándose con el tiempo, será recuperada y administrada por la Red de Bibliotecas del estado Monagas.
0 Comentarios