Prensa Icum-Fccm. El Instituto de la Cultura, a través del Museo Mateo Manaure, se ubica, en el periodo de vacaciones, como uno de los lugares cotizados por los planes vacacionales de la región monaguense, para mostrar a los niños y niñas la riqueza cultural que en él se expone. Hasta el momento 6 grupos han visitado las instalaciones y se esperan más de 100 durante el mes de agosto.
Desde el Icum, con el despliegue de los promotores culturales, se tiene previsto realizar un plan vacacional parroquial y municipal, que recorrerá todo el estado, llevando cultura, educación y mucha alegría a los niños y niñas de las comunidades.
Este trabajo forma parte de las nuevas políticas culturales implementadas por la Gobernación Bolivariana de Monagas y el Instituto de la Cultura del estado, los cuales han dado un nuevo enfoque y utilidad al Museo, abriendo sus puertas al acceso de todo el pueblo, lo que no ocurrió en gobiernos anteriores.
El director del Museo, Isnair Ruiz, hace extensiva la invitación a todas las personas de nuestra región y a los visitantes, para que asistan al Complejo Cultural a disfrutar de toda una gama de exposiciones y actividades culturales que constantemente se desarrollan en el ICUM.
0 Comentarios