Participarán más de 12 mil niños en plan vacacional cultural

Madeima Henríquez/Prensa ICUM. Como parte de la gestión de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del trabajo mancomunado de la alianza cultural, integrada por: El Instituto de la Cultura (ICUM), la Red de Bibliotecas Públicas (Redbim), la Zona Educativa (ZE), la Escuela de Artes Plásticas “Eloy Palacios” y la Dirección Musical, dan inicio este lunes 5 de agosto, al primer Plan Vacacional Cultural Comunitario 2013, catalogado como el único en su estilo, netamente cultural y pedagógico.

Durante 4 semanas y hasta el 31 de agosto, se estarán llevando talleres de danza, teatro, música, pintura, literatura y actividades recreativas, atendiendo a más de 12 mil niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores del estado Monagas. 

De manera simultánea, se realizarán 300 planes vacacionales en los distintos sectores de cada parroquia y municipio de Monagas, atendiendo entre 50 a 60 niños por grupo, contando con la participación de 55 promotores y 250 instructores en el área cultural, los cuales harán el trabajo de manera directa en cada comunidad donde se realice esta actividad recreativa y formativa.

Así lo dio a conocer el director del Museo Mateo Manaure, Isnair Ruiz, quien además hizo la invitación a todos los niños, niñas y adolescentes que tengan inclinación por el arte y la cultura, para que contacten a su promotor cultural de la parroquia o municipio, a la red de bibliotecas o las salas de lectura de su sector, para que se inscriban y participen en este ciclo de actividades.



Por otro lado, el director de la Redbim, Rogelio León, destacó el aspecto lúdico y recreativo que caracteriza este plan vacacional, “Además de llevar la recreación, también le llevamos el libro, el aspecto intelectual. No es algo circunstancial, sino que el niño pueda vincularlo con la comunidad donde vive. Un niño, solo con distracción no es capaz de reformar la patria, es necesario formar hombres que mañana, impulsen la transformación de un nuevo país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios