PeggyAlvarezPrensaICUM. La gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de la Cultura (ICUM), dio la bienvenida a 300 niñas de la escuela de danza de esta institución, con palabras de bienvenida, reinauguración de las aulas y con un colorido y movido espectáculo donde estuvieron como invitados especiales bailarines del estado Bolívar.
En la sala Mateo Manaure el director de cultura Alcides Martínez y la coordinadora de la escuela Geodalys Cedeño, también jefa de división de la Zona Educativa, ofrecieron palabras de motivación para las pequeñas en esta nueva etapa que incorpora nuevas disciplinas y reglas con el objetivo de ofrecer un adecuado desarrollo profesional.
Posteriormente se realizó la inauguración de los espacios, ya acondicionados, para luego trasladarse a la plaza Miranda donde las danzas de las diferentes parroquias de Maturín y danza “La Llovizna” del municipio Bolívar bailaron para el público.
La academia recibe niñas en edades comprendidas entre los 6 y 15 años y un taller permanente que corresponde a jóvenes y adultos de 16 años de edad en adelante.
Es propicio mencionar que durante el periodo vacacional los profesionales del ICUM dictaron talleres de danza contemporánea y nacionalista en las comunidades. Las bailarinas demostraron lo aprendido durante la temporada.
Vale resaltar el grupo "Indominus",con una danza contemporánea ,mostrando en su baile una coreografía dedicada al pueblo de palestina y los ataques que han sufrido últimamente.
Por otro lado el bailarín Romer Botini llevo al escenario a la la virgen del Valle,presentado por jóvenes de la parroquia San Simón.
Foto/Grupo de danzas de Ciudad Bolívar.
0 Comentarios