Redacción Prensa ICUM /Fotografía Carlos Acuña.
Más de 300 niños de las 10 parroquias de Maturín tomaron las instalaciones del Museo mateo Manaure para mostrar lo aprendido durante los talleres que impartió el personal del Instituto de la Cultura en las diferentes comunidades.
La actividad inició con la inauguración de la sala de exposiciones en el Lobby del museo donde se observan las pinturas realizadas por los talleristas. Posteriormente los participantes recorrieron los espacios de exhibición iniciando por la zona de dibujo del ICUM donde se observaron diferentes trabajo de lencería y artesanía, para luego pasar a la sala “Hugo Chávez”, donde se pudieron apreciar obras de teatros y bailes folclóricos.
La jornada cerró en la sala Mateo Manaure, donde los niños, niñas y adolescentes que se integran a la Escuela de Cuatro “Hugo Chávez”, ofrecieron un emotivo concierto de cuatro.
Vale mencionar, que esto es producto del aporte que hizo la gobernadora Yelitza Santaella, en meses pasados, con la entrega de 600 instrumentos y que a través del plan vacacional “Viajando con el Cuatro” del Instituto de la Cultura, permitió preparar a estos nuevos concertistas de Monagas.
El gerente general del departamento de Promoción y Difusión Isnair Ruiz, destacó con el apoyo de 10 facilitadores y de los promotores culturales se ha logrado preparar a los pequeños en las diferentes especialidades.
En total se lograron formar a 600 muchachos, los cuales seguirán con el proceso de formación.
0 Comentarios