martes, 21 de mayo de 2013

Tres exposiciones inauguradas a través del programa “El Museo va a la escuela”

Carolina Mota /Prensa Icum-fccm. Entendiendo que la cultura es parte de la educación, el programa “El museo va a la Escuela” inauguró ayer tres exposiciones de pinturas realizadas por estudiantes de preescolar y primaria en la escuela Federico Hands y en los Centros de Educación Inicial “Cecilia Núñez Sucre” y “Cecilio Acosta” de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín.

Las actividades se enmarcan dentro de las políticas culturales de la gobernadora Yelitza Santaella, y del Instituto de la Cultura que a través del Museo Mateo Manaure dan cumplimiento al Plan de la Nación.

El director del museo, Isnair Ruíz, se trasladó a cada una de las instituciones para dejar instaladas las exhibiciones, donde además hizo entrega de un presente a las autoridades educativas quienes se mostraron agradecidos por el apoyo que les brinda el ICUM.

“La meta es cubrir durante el año la mayor cantidad de escuelas regionales y nacionales en todo el estado Monagas. Es necesario motivar a las nuevas generaciones para que dediquen tiempo al arte, a la cultura y no permitir que los vicios destruyan a nuestros niños y niñas”, resaltó Ruiz.

Además hizo la invitación a las docentes para que lleven a los escolares hasta el Museo porque “ahí tenemos las puertas abiertas para los estudiantes”.

Los alumnos se dejaron ver su entusiasmo ante los aprendizajes adquiridos, al tiempo que manifestaron su deseo de seguir participando en este tipo de programas.

Claudia García, estudiante del 6to grado, en la escuela Federico Hans, catalogó de excelente, las prácticas.

“Me parecieron excelentes los talleres porque aprendí a manejar el pulso a la hora de dibujar y como hacer un contraste”, indicó.

Vale recordar, que se trata de un programa cultural-educativo donde artistas plásticos de reconocida trayectoriase trasladan hasta los colegios para dictar talleres de pintura a los escolares y, permitir que ellos puedan expresar su imaginación por medio de la pintura.

Está previsto que para final del año escolar, el próximo mes de julio se realice una gran exposición en el Paseo Bolívar, en el casco central de la ciudad, con al menos mil pinturas realizadas por colegiales de todo el estado.

Hasta el momento son más de 3.500 niños han sido atendidos por el programa que se inició el pasado mes de febrero en Maturín, extendiéndose hasta el resto de los municipios.


Durante la actividad, los niños recibieron la visita de magos y marionetas como un regalo de la institución cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario