sábado, 10 de agosto de 2013

INSTITUTO DE LA CULTURA DE LA MANO CON EL PODER POPULAR


Madeima Henríquez/Foto: Cesar D' Moya/ Prensa ICUM. Con un acto representativo, el Instituto de la Cultura del estado, cumpliendo las políticas culturales del Gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella, hizo entrega de instrumentos musicales a representantes del Consejo Comunal de la Parroquia La Pica, casco central, fortaleciendo las tradiciones y la música monaguense desde el poder popular. 

Maracas, guitarra, furruco, mandolina, fueron donados al colectivo, los cuales tienen previsto formar un grupo de aguinaldos, no solo para impulsar este tipo de música, sino convertirlos en una escuela popular que se multiplique tanto en niños como en jóvenes. 

El presidente del ICUM, Alcides Martínez, destacó que desde la Gobernación de Monagas y el Instituto de la Cultura, se promueve la Revolución cultural que va de la mano con el Poder Popular. “Estos instrumentos representan un aporte para impulsar y consolidar los talentos regionales así como, motivar a las nuevas generaciones para que mantengan en el tiempo nuestras raíces musicales”, dijo. 

Los presentes agradecieron este aporte, pues afirman, que esto no ocurría antes y ahora se está tomando en cuenta a las comunidades y sus culturas. 

Cabe destacar, que en la parroquia La Pica, se viene realizando dese el mes de febrero, un trabajo mancomunado a través del promotor cultural del ICUM, Asdrubal Parra, junto a los consejos comunales y el Psuv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario