martes, 14 de enero de 2014

Se realiza encuentro estadal de misiones educativas en el Museo Mateo Manaure

Madeima Henríquez (Texto)
Carlos Acuña (Foto)
Prensa ICUM. Con el fin de motivar a las madres beneficiadas por la Misión Madres del Barrio a la incorporación de acuerdo a su necesidad, al sistema de misiones educativas en el estado, se realizó una asamblea en el Museo Mateo Manaure  de Maturín, este martes desde las 10 de la mañana.
Así lo dio a conocer la Coordinadora Estadal de la Misión Madres del Barrio Soanny González, quien además destacó que estas asambleas se realizan de manera simultánea a nivel nacional, correspondiendo hoy a bloque oriental. “En esta asamblea con objetivo informativo y de motivación, damos a conocer el objeto de cada misión educativa y estimulamos a las madres del Barrio que no han logrado terminar su educación, primaria, secundaria o universitaria, a que puedan incorporarse a las misiones, Robinson, Ribas y Sucre, pues solo con conocimiento vamos a lograr la erradicación de la pobreza extrema. Que ellas junto a su grupo familiar puedan superar la situación de vulnerabilidad en la que viven”, dijo.
Asimismo, la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género, ente adscrito al Ministerio de la Mujer y presente en la actividad, forma parte del trabajo, tanto en la orientación como en la motivación de las beneficiarias, a través de talleres, tanto en el área estudiantil como de convivencia y solidaridad, tal como lo plantea el Plan de la Patria.
El Presidente del ICUM, Alcides Martínez, también presente en la asamblea, en su intervención presentó una propuesta comunicacional- cultural, poniendo a la orden no solo las instalaciones y el personal artístico del instituto de la Cultura, sino los medios comunitarios del estado, en su carácter de Presidente de la Red de Medios comunitarios y Alternativos del estado Monagas. “Todas las misiones son fundamentales para el país, pero una de las más hermosas es Madres del Barrio. Nos aliamos con ustedes para impulsar la cultura desde los barrios, cambiar la violencia por cultura. En nombre la Gobernadora Yelitza Santaella, ponemos a disposición de la misión, estas instalaciones, los artistas plásticos, profesores de danza, músicos, actores, para impulsar la cultura desde sus comunidades, y asimismo, las radios comunitarias para ayudar en la formación de la comunicación popular, con talleres y un plan de trabajo”, dijo.

Se contó con la presencia de los  Coordinadores estadales de las Misiones educativas, Robinson, Wilmer Guevara, Ribas, Marisela Vargas y la Coordinadora de la Escuela de Formación para la Igualdad de Género "Ana María Campos" (EFOSIG.AMC), Elizabteh Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario