lunes, 5 de mayo de 2014

Se impulsa taller de literatura para los adultos mayores

Génesis Duno (Pasante)

Carlos acuña (foto)
Prensa ICUM

Maturín 25/04/2014. Este mes de abril los adultos mayores de la casa de los abuelos “Mi querido viejo”, de la dirección de asuntos sociales de la Gobernación de Monagas, se integraron al 2do taller de literatura que impulsa el Instituto de la Cultura en estas instalaciones, dirigido por el profesor David Ramos, Coordinador de literatura, quien los incentiva a sumergirse en el mundo mágico de la lectura.
Ramos destaca que no utiliza un método pedagógico sino andragógico, en el cual los participantes a través de sus experiencias se pueden expresar.
“Unos de los objetivos de estos encuentros es poder salir del anonimato y que se pueda presentar el trabajo que se está realizando, pero por lo pronto la vía más directa que tenemos es a través de los libros artesanales y contamos con la fortuna de que Williams Cuao, parte de este taller, es tipógrafo”, expresó Ramos.
La coordinadora de programa social de la casa de los abuelos, Ana Mata comento; “Los abuelos están muy motivados y contentos porque muchos tenían la necesidad de lectura, y gracias al instituto de la Cultura se han venido recreando y motivando más a la lectura”. 
Los abuelitos se sienten muy felices por tener un espacio como este en donde se pueden expresar y compartir sus conocimientos y también comparten sus experiencias: 



Williams Cuao, “Hoy le traje al profesor un cuento que realicé, el cuento es de nuestra realidad, de la vida cotidiana. Me apasiona la lectura”. 





Carmen Salazar, “Vengo con mucho entusiasmo porque me siento muy feliz participando en este encuentro, me parece maravilloso lo que estoy aprendiendo”.








Pedro Ravelo, “La lectura es algo muy bueno ya que es un medio expresivo, comunicativo en el cual podemos desarrollar nuestra idiosincrasia como sociedad”.



En este taller se ha descubierto a muchas personas con talento, escritores, compositores, declamadores. Se basa en la motivación hacia la lectura, “ya que en ella se tiene beneficios terapéuticos, libera el espíritu y despierta la conciencia”, expresó el instructor Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario