jueves, 3 de julio de 2014

Con una misa y actos culturales el ICUM rindió homenaje a Monseñor Salaverría


Como un acto de reconocimiento al legado que dejó, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), rindió un emotivo homenaje a Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, con una misa y actos culturales desde la Catedral "Nuestra Señora del Carmen". La actividad que fue precedida por el párroco Reinaldo Reyez, del municipio Santa Bárbara, inició a las 2:00 pm.
Asimismo la Orquesta Sinfónica del estado Monagas ofreció un concierto en honor al hijo benemérito de Monagas, dentro del templo. 
"Ha sido una gran perdida, a pesar de su edad y de su enfermedad, Monseñor fue un gran hombre que ahora que se nos va, como dice la biblia- por sus obras las conocereis- deja un gran legado; aportó a la cultura a través de sus poemas, de sus escritos", dijo Alcides Martínez, director cultural, quien además comentó que posiblemente, en los próximos días, estarán publicando sus escritos a través de un libro.
Vale mencionar, Monseñor fue nombrado hijo Benemérito, este miércoles por la Gobernadora Yelitza Santaella, mientras que hizo entrega de un pergamino que expresa el reconocimiento a lo que fueron sus acciones, a la familia Salaverría

No hay comentarios:

Publicar un comentario