miércoles, 6 de enero de 2016

Danzas ICUM brilló en un gran espectáculo de fin de año



Carlos Maita y Robert Presley pusieron a bailar a los presentes al ritmo de rancheras y urbanos

Carolina Mota/Prensa ICUM-. Las iluminación, los coloridos trajes, las técnicas utilizadas en cada baile, la diversidad de piezas coreográficas y la alegría en cada bailarina fueron la combinación perfecta para que la escuela de Danzas ICUM, del Instituto de la Cultura del estado Monagas brillara en un gran espectáculo de fin de año realizado en la sala principal del Museo Mateo Manaure de Maturín.


Las 200 niñas de la escuela acompañadas por cada uno de sus coreógrafos demostraron a familiares y público en general todas las habilidades adquiridas durante este año. Joropo, clásico, contemporáneo, ballet, urbano y nacionalistas fueron algunos de los bailes que se dejaron ver en ese “Recorriendo a Venezuela”, tal como fue denominada la actividad.

La jefa de Promoción y División del ICUM, Loriannys Henrique, agradeció a la Gobernadora YelitzeSantaella por el apoyo a la escuela y al mismo tiempo resaltó el acompañamiento de los padres y representantes para lograr el éxito en cada presentación. “Queremos agradecer y reconocer el apoyo que brinda la gobernadora YelitzeSantaella, porque gracias a ella este sueño en cada pequeña y sus padres se hace realida y también a los padres por apoyar a sus niñas, con los trajes, con su puntualidad a la hora de las clases, porque gracias a ello y a los coreógrafos hoy con orgullo de este gran equipo, presentamos este hermoso evento”.

Vale señalar, que es costumbre de la escuela presentar el resultado anual de los talleres porque sirve de motivación para cada bailarina y que así se esfuercen en seguir perfeccionándose y hacer de ello una profesión, según señaló Henrique.

Por su parte, el director regional de cultura, Alcides Martínez, informó que para el próximo año no habrá inscripciones para nuevos ingresos, debido que se enfocarán con mayor fuerza para fortalecer al grupo ya existente.
Especiales

El evento de fin de año contó con las participaciones especiales del niño Carlos Maita y del joven Robert Presley, quienes pusieron a bailar a los presentes con ritmos rancheros y urbanos mientras los diferentes electos de Danzas ICUM se preparaban para salir al escenario.

La animación estuvo a cargo del reconocido locutor Gustavo Chopite y la locutora Noelia Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario