lunes, 19 de septiembre de 2016

ICUM y MinCultura rinden homenaje a Juan Marín a sus 98 años de vida


Carolina Mota/Prensa ICUM-.(Fotos:Carlos Acuña) Con un encuentro de joroperos, la Secretaria de Patrimonio y Recreación a través del Instituto de la Cultura conjuntamente con el Ministerio de Cultura, homenajearon al acordeonista popular, Juan Marín, a sus 98 años de edad.
La casa de la cultura "Simón Bolívar" de Teresen, municipio Caripe, fue el punto de encuentro para celebrar la trayectoria artística de este hombre que ha dejado muy en alto la música oriental.
Oriundo de Cumanacoa estado Sucre y residenciado, desde muy joven, en Monagas, ha recorrido varios estados del país llevando su ritmo.

"Desde muy pequeño veía a mi padre tocar el acordeón y me gustaba, entonces agarre mi acordeón, le fui sacando ritmo y así fue que aprendí a tocarlo", comentó.

Aseguró que nunca tomó cursos; aún así, logra captar la admiración de todos por su ritmo y peculiar estilo. También toca el cuatro, la mandolina, la tambora, la caja joropera y las maracas.

La presidenta del ICUM, Yasmín González, le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su dedicación y aporte a la cultura, de este estado.

La gobernación del estado Sucre también hizo llegar una caja joropera como contribución para que se siga fortaleciendo la música oriental.

Renacer Criollo de Maturín, Linaje de Oriente de Caripe, Renacer Oriental, Hermanos Quinal y Carrizo Precolombino, los tres últimos de Cumanacoa estado Sucre, su pueblo natal, fueron los que prendieron la fiesta de homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario