viernes, 17 de septiembre de 2021

Entregadas 190 tabletas al personal docente del Sistema de Orquestas y Coros de Monagas

 


Prensa Icum.-

Con la idea de fortalecer el proceso de formación académica y adaptarse a las nuevas tecnologías digitales, fueron entregadas 190 tabletas Canaima al personal directivo, administrativo y docente del Sistema de Orquestas y Coros del estado Monagas, en un acto realizado en las instalaciones del Instituto de Cultura (Icum).

La información la dio a  conocer, José Vivenez, gerente estadal del sistema que agrupa a las orquestas y coros que hacen vida cultural en Monagas, adscrito al Sistema Nacional del Despacho de la Presidencia.

Romer Botini, presidente del Icum, en representación del Gobierno Regional, acompañó al personal directivo en la entrega de dispositivos portátiles.

En la región el sistema cuenta con 13 núcleos para la formación integral y académica musical, con una matrícula estudiantil de más de 7 mil 750 niños, niñas y adolescentes, quienes  cumplen sus sueños de hacer música en los espacios culturales.

Los equipos de microcomputadoras portátiles fueron otorgados a: directores y  coordinadores de núcleos, secretarias y secretarios, además recibieron tabletas los profesores de música.

El gerente estadal del Sistema de Orquestas y Coros destacó "gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros, hoy el personal cuenta con una valiosa herramienta tecnológica para el trabajo, que les permite sobre todo a los formadores actualizar sus conocimientos de cara a ofrecer al alumnado teorías musicales adaptadas a las nuevas plataformas digitales".

En la actualidad y con el desarrollo de la tecnología, existen programas y aplicaciones digitales para el estudio y la escritura de las notas musicales, de manera que con un equipo digital los docentes pueden impartir estos conocimientos a los estudiantes.

Los núcleos musicales atienden al alumnado en: Maturín, Boquerón, El Furrial, Buja, Morichal, Caripito, Punceres, Teresen, Caripe, Caicara, Aragua de Maturín, Santa Bárbara y Uracoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario