sábado, 26 de marzo de 2022

Lorianny Henríquez: “Mi felicidad es hacer arte”



“Soy mujer de soñar y dejar huella por eso durante mi estadía en el Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), quiero ser recordada por el trabajo que realizó junto a mi equipo, en las distintas comunidades del Estado”


Ana Contreras/Prensa Oficial. - Soñadora, inteligente, humilde cariñosa, luchadora, emprendedora, valiente, trabajadora y mujer de muchos propósitos, así es la bailarina profesional, Lorianny Henríquez, quien actualmente se desempaña como directora del Museo Mateo Manaure y coordinadora (e) de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum).


Está polifacética bailarina nació en la ciudad de Maturín un 18 de agosto. Es la menor de cinco hermanos y la única hembra, que con su disciplina, constancia y dedicación ha logrado materializar sus sueños, sin dejar de seguir soñando. 

Como profesional ha logrado graduarse como abogada de la República Bolivariana de Venezuela, así como también se ha titulado como: Técnico en Investigación en Medicina Forense y Técnico Penitenciario.

A diario, se le ve sonriente en los pasillos del Icum vistiendo algunas veces casual, otra destella elegancia o luce muy deportiva. Su carisma, no la hacen pasar desapercibida, pues suele ir saludando a todos a su paso, siempre dispuesta a escuchar a quien la necesita.

Desde que asumió las riendas del Museo ha marcado pauta, realizando diversas actividades culturales dándole oportunidad a los artistas que gracias a su gestión han logrado ser visibilizados, sumando esfuerzos para contribuir con el proyecto del Presidente Nicolás Maduro.

Con su accionar ella ratifica que “La Cultura Nos Une Desde las Bases”, por ello, es una soldada más en este proceso donde el Icum trabaja de la mano con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

Antes de asumir las riendas del Museo Mateo Manaure, estuvo al frente de 

dirección de la Escuela de Danzas del Icum y la jefatura de Promoción y Difusión de esta misma institución. Así como también cumplió responsabilidades en áreas administrativas de la Gobernación de Monagas. 

Actualmente, es responsable del Ballet Regional del estado Monagas, cargo que ha desarrollado de manera exitosa. Henríquez agradeció al gobernador Ernesto Luna y al presidente del Icum, Romer Botini por la oportunidad que le brindaron para seguir luchando por la cultura.


Dejando huellas

A los seis años de edad, Lorianny Henríquez se inicia en el mundo de la danza, motivada por su hermano Romer Botini, quien la inspiró para convertirse en bailarina profesional. En su haber artístico tuvo la oportunidad de recibir clases de destacados profesores con trayectoria nacional e internacional, entre ellos, Yolanda Moreno, Juan Silva, Gudelia Castillo, Francia Sandoval, Inmaru Spin y Egle Pinate. 

Su destacada participación en el mundo de la danza, hace algunos años la llevó a formar parte del opening del Miss Venezuela y Miss Earth, paseándose por los pasillos de Venevisión y Globovisión, compartiendo con distintos artistas y dejando muy en alto la tierra que la vio nacer y crecer profesionalmente, su estado Monagas, tierra de grandes mujeres, como lo es Juana Ramírez “La Avanzadora”. 

Gracias a la danza y el ballet de Romer Botini, participó en festivales importantes, ocupando siempre los primeros lugares. Mencionamos entre ellos, la Mulata de Oro.

Pero no todo ha sido color de rosa, pues en una de sus presentaciones en las ferias de San Simón, estando en escena se dislocó un brazo y pese a su gran dolor, siguió bailando hasta terminar su actuación. Un recuerdo que la marcó, pero que la impulsó a salir adelante ante cualquier adversidad. 

Al respecto recalcó “los límites y las metas se las pone uno”.



Nunca hay que dejar de soñar

“Me siento feliz por todo lo que he logrado en esta vida, pues gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos. Mi pasión es bailar y disfrutar todo lo que hago, por eso me considero una mujer de sueños y los hago realidad”, expresa la bailarina con su peculiar sonrisa. 

Nos relata que hace dos años, consolidó uno de sus sueños al fundar el Ballet Regional de Monagas, siendo directora y coreógrafa.

“A esta nueva generación les digo que sueñen en grande y no le teman a nada, todos pasamos por situaciones difíciles, pero debemos empoderarnos con disciplina esfuerzo y dedicación, haciendo con pasión lo que nos gusta, así encontré mi felicidad a través del arte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario