viernes, 8 de abril de 2022

 Inaugurada cafetería y peluquería en espacios

Como parte de los logros de la gestión cultural del se destinaron dos áreas para el #emprendimiento y la atención integral de los trabajadores
@imculmatoficial



Inaugurada cafetería y peluquería en espacios del Icum

**Como parte de los grandes logros de la gestión cultural del Gobierno de Monagas, se destinaron dos áreas para el emprendimiento y  la atención integral de los trabajadores del Icum e Imculmat.

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Oficial.-

Bajo el lema “emprender es crecer”, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), destinó dos áreas del edificio del Museo Mateo Manaure para el emprendimiento, ofreciendo a los trabajadores y público en general los servicios de peluquería y cafetería.

La mañana de este viernes abrieron sus puertas “Arte y Belleza Icum” y “Arte Café Icum”, espacios comerciales que estarán funcionando de lunes a viernes.

Lorianys Henríquez, directora de Gestión Cultural señaló que estos espacios representan un gran logro de la actual gestión del Icum presidida por Romer Bottini y que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y  la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

“Cumpliendo una de las principales metas del Plan Operativo Cultural 2022 y atendiendo a las políticas sociales para la atención integral a la masa trabajadora, hoy contamos con los servicios de peluquería y cafetería.  Hago un llamado a los trabajadores a cuidar y defender estos espacios para que se mantengan en el tiempo estos beneficios para la gran familia cultural que ha crecido con la sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat)”, destacó Henríquez.


Servicios y formación

La peluquería “Arte y Belleza Icum”, es dirigida por el Frente de Mujeres y Hombres Emprendedores de Monagas, que ha transformado unas viejas oficinas en la zona de descarga del Museo, en un sitio para embellecer y formar a los trabajadores en el área del estilismo.

Además, de ofrecer servicios de peluquería y barbería este espacio será un aula abierta para dictar cursos de maquillaje, tratamientos corporales, técnicas de manicure y pedicure, cortes de cabellos, depilación y todo lo concerniente a la belleza de la mujer y el hombre.

Así lo explicó Isabel Contreras, estilista con más de 30 años de experiencia y quien estará al frente de la peluquería.

Ella cuenta con un equipo de especialistas emprendedores que agradecen a las autoridades del Icum y al gobernador Luna, por abrir las puertas de la institución para promover una cultura de trabajo y enseñar un oficio que activa la economía familiar.

Eduardo Izaguirre, barbero y maquillador profesional dijo que “Belleza y Arte Icum”, ofrecerá servicios a precios  muy por debajo de los estándares comerciales, garantizando además descuentos y paquetes especiales para los trabajadores culturales.

Semanalmente, se darán a conocer los cursos dirigidos a grupos de 10 personas para desarrollar la teoría y práctica.

Café para todos

El “Arte Café Icum” estará abierto al público de lunes a viernes, desde las  8 de la mañana.


Ofrece a los visitantes y el personal de la institución la posibilidad de disfrutar de un buen café mientras lee un libro, escucha música o se toma un tiempo para el sano esparcimiento. En este espacio habrá venta de dulces criollos, tortas, galletas,







chucherías y bebidas hidratantes.

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario