miércoles, 6 de abril de 2022

Inicia mes de la danza con gala en la Casa de la Cultura



El próximo 9 de abril, el elenco de la Escuela de Danza Icum y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera ofrecerán un espectáculo en homenaje a Venezuela.


Ingrid Fernández Márquez/Prensa oficial.-

Abril es el mes de la danza, de acuerdo con el contexto histórico que reconoce la esencia de esta especialidad artística, y para celebrarlo las instituciones culturales del Gobierno de Monagas, preparan una programación especial que iniciará el próximo sábado 9, con una gala en la Casa de la Cultura de Maturín.

El espectáculo dancístico se centrará en un homenaje a Venezuela, con una muestra de coreografías con el colorido y el sentimiento de identidad de los bailes tradicionales de cada región del país. 

En el escenario, del espacio cultural que lleva el nombre de la desaparecida cultora Inícita Aceituno, se lucirán en escena el elenco de la Escuela de Danza del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y las bailarinas del Centro de Formación Artística Alfredo Natera, con la participación además de invitados especiales.

Las pequeñas bailarinas tienen tres semanas trabajando fuertemente en el desarrollo de las coreografías, para ofrecer un espectáculo de altura.

Al respecto, el coreógrafo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum, explicó que este evento fue organizado con la idea de mostrar al público el nivel artístico y dominio en escena que han alcanzado las niñas y jovencitas en formación.

Asimismo, el elenco de bailarinas también se prepara  para asumir el reto de representar a Monagas en el próximo festival nacional de danzas.


Semana especial

El espectáculo en homenaje a Venezuela será un abreboca del mes dedicado a la  danza, cuando el Icum en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), organizan una agenda de actividades para exaltar las diferentes expresiones de esta modalidad de las artes escénicas.

Romer Bottini, presidente del ICUM, señaló que se abrirán los escenarios para la presentación de los colectivos educativos, comunitarios y las organizaciones y/o fundaciones dedicadas al trabajo de formar bailarines profesionales.

El resto de los detalles de la programación especial se darán a conocer en los próximos días. Pero desde ya los bailarines se preparan para protagonizar los eventos que promoverán la danza en el estado, con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes apuestan al fortalecimiento y reivindicación del sector artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario