miércoles, 25 de mayo de 2022

Danzas monaguenses participarán en Festival Nacional “Mango y Merey”

 Danzas monaguenses participarán en Festival Nacional “Mango y Merey”



***La delegación estadal se hará sentir en el evento a realizarse en el estado Anzoátegui.
 


Ana Contreras/Prensa Oficial


El talento de las niñas que representan la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera, se hará sentir en el Festival Nacional “Mango y Merey, a realizarse los días 27 y 28 de mayo en  San José de Guanipa, Estado Anzoátegui.

Las bailarinas viajarán  para participar  en diversas actividades programadas como parte del festival nacional, en las que se destacan:  en primer lugar la elección de la madrina del evento, defensa de los trabajos de investigación, talleres, conversatorios y compartir de saberes, en lo que respecta a los géneros nacionalista contemporáneo y tradicional.

Así lo indicó el coordinador de la Escuela de Danzas Icum, Alfredo Natera, quién destacó que al  encuentro asistirán 20 niñas, quienes, con su disciplina, talento y dedicación, se han ganado el honor de representar a Monagas, en esta fiesta, que reúne a las mejores escuelas de baile del país.

Este festival, se enmarca en las políticas culturales que respalda el Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer, rescatar y proyectar la danza nacionalista en todos los rincones de Venezuela, así lo resaltó Romer Botini, presidente del Icum, ente cultural de la Gobernación de Monagas.

Cabe destacar que las puestas en escena, estarán a cargo de la coordinación artística del profesor  Natera, con el montaje  coreográfico de Romer Trujillo, todos bajo la dirección del maestro Botini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario